miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Casi 20 muertos tras ataques del Frente al Nusra en Alepo, dice Defensa ruso

Moscú, 9 abr (Sputnik). – Al menos 18 civiles murieron y otros 61 resultaron heridos a causa de varios ataques del grupo terrorista Frente al Nusra en la ciudad siria de Alepo y sus suburbios, según un boletín emitido por el Centro ruso para la Reconciliación, publicado este sábado en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los combatientes del Frente al Nusra no cesan sus ataques en Alepo y sus suburbios, en un intento de asaltar el distrito Sheikh Maqsood a raíz de varios ataques con morteros perdieron la vida 18 civiles y otros 61 sufrieron heridas de distinta gravedad», dice la nota.

Indica que cerca de 400 terroristas del distrito Ashrafia intentaron atacar las posiciones de las milicias kurdas.

Previamente, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, comunicó que cerca de Alepo se encontraban más de 1.200 combatientes del Frente al Nusra que disponían de «más de 10 tanques y una treintena de camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre».

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias