miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Presidente de Ecuador asegura que marchas opositoras fueron un fracaso

Quito, 8 abr (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a través de Twitter a quienes se manifestaron el jueves a favor de sus reformas tributarias y tildó de fracaso las protestas organizadas por grupos opositores.

«¡Gracias Ecuador! Un nuevo fracaso de la oposición. ¡Somos más, muchísimos más! Pero, sobre todo, tenemos la verdad y la Patria en el centro del pecho», publicó Correa en Twitter.

Cientos de opositores se congregaron en varias ciudades del país y en la céntrica Avenida de los Shyris de Quito, y algunos por otras vías haciendo sonar silbatos y lanzando arengas contra el Gobierno.

El jefe de Estado estimó que las reformas fiscales cuentan con el apoyo de «las grandes mayorías», a las que definió como aquellos que no tienen bancos en el extranjero, en referencia a políticos opositores que fueron mencionados en los papeles de Panamá.

Correa, quien celebró el jueves su cumpleaños saludando a sus seguidores reunidos en la Plaza Grande de Quito desde un balcón de la casa de Gobierno, sostuvo que las reformas están concebidas para favorecer a los sectores menos favorecidos.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional (parlamento) presentará este viernes su informe para el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, informó la agencia oficial Andes.

El objetivo del Gobierno es regular la salida de divisas para mantener los dólares en el circuito interno, además de fomentar el uso de tarjetas de crédito y débito e incrementar lo carga impositiva para productos nocivos para la salud, como el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Las manifestaciones tanto a favor como en contra del Gobierno son habituales en Ecuador.

Las últimas, en diciembre de 2015, habían sido motivadas por una serie de enmiendas a la Constitución que consagraron la reelección indefinida para todos los cargos electivos, aunque no se aplicará en las elecciones de 2017, cambios en las pensiones policiales y militares, en los contratos colectivos del Estado y en los mecanismos de consulta popular de los gobiernos locales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias