domingo 2, octubre 2022
spot_img

Abrini admite haber acompañado a terroristas en el aeropuerto de Bruselas

Moscú, 9 abr (Sputnik). – Mohamed Abrini, detenido la víspera en Bruselas y acusado de terrorismo, admitió ser «el hombre del sombrero» retratado por las cámaras del aeropuerto Zaventem junto a dos kamikazes el día de los ataques, según la fiscalía belga.

«Él se enfrentó con los resultados de varios peritajes y admitió su presencia en el lugar de los hechos. Explicó que había tirado su chaqueta en un bote de basura y luego vendió su sombrero», anunció el fiscal federal, citado por el diario Le Soir.

Abrini, nacido en 1984, era buscado por la justicia desde noviembre pasado como supuesto cómplice de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques de noviembre pasado en París.

El hombre tiene antecedentes criminales. Estuvo en la cárcel por robo a mano armada y se le considera peligroso.

Su hermano, Souleymane, fue a Siria y murió allí. El propio Mohamed viajó en junio pasado a Turquía, pero se desconoce si estuvo o no en Siria.

El 11 de noviembre de 2015, dos días antes de los ataques en París, Abrini llevó a su amigo Salah Abdeslam a la capital francesa. Los dos fueron retratados por las cámaras de vigilancia en una estación de servicio en la autopista. El Renault Clio que conducía Abrini iba a ser utilizado dos días después en los ataques contra el Stade de France.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias