lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Herediano impuso su contundencia ante Alajuelense en un buen clásico provincial

San José, 9 Abr (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano venció 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en un clásico provincial muy entretenido y por momentos caliente, que abrió la fecha 18 del Torneo de Verano 2016.

Y no era para menos. En disputa estaba el primer lugar del certamen, que los manudos querían arrebatarle a los florenses. Para esto, necesitaban salir victoriosos del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Sin embargo, los planes erizos sufrieron un duro golpe con el 1-0 de los locales, convertido apenas a los 4′ por el capitán Randall Azofeifa, con un cobro de tiro libre desde la frontal que se desvió en un liguista y batió la resistencia del golero Patrick Pemberton.

El inicio del Herediano fue bueno. Presionó, intentó jugar por los costados, llegó rápido al gol, pero se fue quedando ante un conjunto rojinegro que se adelantó en el campo y le contestó con mucha salida por las orillas.

Al 10’ estuvo cerca Jonathan McDonald en un contragolpe de la Liga, mas su definición por el medio del área fue bloqueada por un zaguero rojiamarillo.

Lo intentó también el visitante con remates de larga distancia, como el que sacó a los 12′ Luis Miguel Valle que pasó por arriba del travesaño.

En una acción innecesaria se salvó de la roja Osvaldo Rodríguez, por un planchazo sobre Johan Condega, quien producto de esa infracción tuvo que darle paso a José Sánchez, que se ubicó por derecha mientras Roney Mora se cambió al carril izquierdo.

Poco a poco se calentaba el juego y a los 18’ los manudos pedían penal sobre McDonald, pero lo cierto es que el delantero se tiró en el área aun estando en posición favorable para igualar la pizarra.

Era todo de la Liga. El Herediano aguantaba, sin sufrir tanto, aunque le costaba tanto mantener como recuperar la pelota para que la manejara el zurdo Elías Aguilar.

Al 20’ José Salvatierra centró desde la derecha y por el segundo palo, entrando en soledad, lo erró Osvaldo Rodríguez con un cabezazo que pegó en un costado de la portería de Leo Moreira, quien más adelante se vestiría de héroe con un par de tapadas extraordinarias.

El poste también jugó en favor del Herediano a los 26’ cuando Osvaldo cobró un tiro libre y el palo derecho le negó el empate al manudo.

La Liga controlaba el balón y seguía amenazando a los florenses llegando por las orillas. Al 31′ Christopher Meneses sacó un zurdazo fácil de atrapar para Moreira y, poco después, el lateral volvió a rematar ancho de la meta.

Recién faltando 10 minutos para el descanso los locales retomaron la iniciativa del choque, conducidos por Aguilar, quien tras una buena acción de Ruiz prolongó hacia la derecha para Sánchez y este remató potente y directo a los puños de Pemberton.

Al 41’ cayó el 2-0 cuando Mora envió la pelota al área manuda, donde el juvenil Juan Pablo Vargas despejó a medias el peligro y el balón lo prendió de seguido Yendrick Ruiz con un derechazo cruzado e imposible para el arquero rojinegro.

En la complementaria Alajuelense trató de llevar el peso en ataque ante la necesidad de primero descontar y luego buscar el empate para que los florenses no se les fueran a cinco puntos en la tabla del Verano.

Al 48’ McDonald tiró fácil a manos de Moreira, quien después se vio obligado a intervenir con dos tapadones: al 56′ a un tiro libre del hondureño Carlos Discua y al 64′ a un cabezazo de Meneses, ambas jugadas sobre su palo izquierdo.

Parecía que Moreira, quien en todo el partido mostró mucha seguridad tanto bajo los tres tubos como en el juego aéreo, sería una muralla inquebrantable para los erizos, no obstante, José G. Ortiz sí logró vulnerarlo.

Pero antes de esto, a los  71’, se armó una pequeña gresca por una agresión de Meneses contra Azofeifa, de la que el lateral zafó de la roja tras generarle un corte al rojiamarillo en su rostro.

Los ánimos se apaciguaron y a los 79′ el propio Meneses metió un centro desde la izquierda y Ortiz en el área la mandó a guardar con un cabezazo impecable que dejó estático a Moreira.

El descuento manudo despertó al Herediano y en dos minutos creó dos acciones de peligro. Al 81’ un zurdazo que le salió flojo al mexicano Antonio Pedroza y, al 82′, un derechazo de Sánchez cruzado y bien neutralizado por Pemberton.

La última emoción del choque la protagonizó el mismo que abrió la cuenta, Randall Azofeifa, al 86’ con otro tiro libre que se perdió apenas por un costado.

El clásico provincial terminó con el triunfo del Herediano y un nuevo conato de bronca tras un encontronazo entre el rojinegro Jorge Claros y el florense José M. Cubero, situación que por suerte no pasó a mayores.

Los tres puntos le permiten a los dirigidos por Hernán Medford alcanzar los 41, cinco más que su rival de turno y que el Saprissa, equipo que este domingo si vence al Cartaginés podría recortarle dos unidades al líder.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias