lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Nuevo Regulador General renuncia a su puesto en el Instituto Costarricense de Electricidad

San José, 9 Abr (ElPaís.cr).- El nuevo Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, presentó este sábado 9 de abril su renuncia al puesto de Director de Planeamiento Ambiental en el Centro Nacional de Planificación Eléctrica del Instituto Nacional de Electricidad (ICE), puesto en el que gozaba de un permiso sin goce de salario desde junio de 2014.

En una carta remitida esta tarde al Presidente Ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, Jiménez explicó en un boletín de prensa que su decisión procura enviar una señal de su compromiso con la transparencia y reafirmar que las decisiones que deberá tomar como Regulador General estarán apegadas a los más altos estándares “que deben privar para armonizar los intereses de usuarios y prestatarios de los Servicios Públicos”.

El Consejo de Gobierno designó al señor Roberto Jiménez como Regulador General el pasado 8 de marzo.   El 4 de abril, la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recomendó de manera unánime el nombramiento de Jiménez. La designación quedó ratificada el pasado jueves en la Asamblea Legislativa, aunque no hubiese quórum, por ser ese el último día posible para una votación, antes de que venciera el plazo de 30 días fijado por ley para esa decisión.

“No existe ningún conflicto legal entre el cargo que ocupaba en el ICE y mi designación como Regulador General; sin embargo, tomo esta decisión en aras de la transparencia que debe prevalecer en mi nuevo puesto”, dijo Jiménez.

Roberto Jiménez es economista graduado en la Universidad Nacional (UNA), con un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), una maestría en Política Económica de la UNA y un diplomado en Gerencia del Incae.

El nuevo Regulador General se desempeña desde junio de 2014 como Director Ejecutivo de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en el Ministerio de  Hacienda. Antes de asumir ese puesto había trabajado en el ICE en distintos responsabilidades desde 1985. También ha trabajado como profesor de Economía en la UCR y la UNA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias