miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Candidata izquierdista Mendoza agradece a sus votantes en Perú

Lima, 10 abr (Sputnik).- La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda), agradeció a sus votantes por demostrar que se puede hacer «otra política», y llamó a esperar «prudentemente» los resultados oficiales de las elecciones del domingo.

«Quiero expresar un profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza han respaldado la alternativa de cambio que buscamos representar con el Frente Amplio», afirmó la candidata.

Los resultados a boca de urna publicados luego de que cerraran las mesas de votación en Perú colocan a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) como líder de cara a la segunda vuelta, pero hay un empate técnico entre Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centroderecha).

«Hemos demostrado cómo es que no tiene por qué imponerse en la política el poder del dinero; el poder del pueblo, el poder de la gente, el poder de su convicción y de su esperanza es mucho más potente; hemos demostrado que sí se puede hacer una campaña diferente», afirmó Mendoza.

La candidata llamó a esperar «prudentemente» los resultados oficiales, que se espera que sean anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las 21:00 (02:00 GMT).

Casi 23 millones de electores fueron convocados el domingo en el país sudamericano para elegir al próximo presidente de la República, además de 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlamento Andino. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias