jueves 6, octubre 2022
spot_img

Fujimori y Kuczynski a segunda vuelta en Perú, según primeros datos oficiales

Lima, 11 abr (Sputnik).- La candidata Keiko Fujimori fue la triunfadora de las elecciones del domingo en Perú, aunque deberá ir a una segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski el 5 de junio, según los primeros resultados oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con 20,06 por ciento de los votos escrutados, Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), lidera con 38,04 por ciento de los votos, seguida por Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centroderecha), con 25,48 por ciento, y por Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda), con 16,22 por ciento.

Casi 23 millones de peruanos «cumplieron su compromiso con el país acudiendo a las urnas; hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con prudencia nuevo avance de resultado conforme se procesen los datos», dijo en conferencia de prensa el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, transmitida en vivo por TV Perú.

El funcionario explicó que se instalaron 5.354 locales de votación, con un total de 77.307 mesas.

La ONPE confirmó que los resultados finales, con el 100 por ciento de las actas escrutadas, serán dados a conocer este lunes la noche. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias