miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Keiko Fujimori lidera y hay empate técnico Mendoza-Kuczynski, según boca de urna

Lima, 11 abr (Sputnik).- Los resultados a boca de urna publicados luego de que cerraran las mesas de votación en Perú colocan a la candidata Keiko Fujimori (derecha) como líder de cara a la segunda vuelta, pero hay un empate técnico entre quienes podrían ser sus oponentes.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) alcanza el 39,1 por ciento de los votos y Pedro Pablo KuczynskI (centro derecha) llega a 19,7 por ciento, mientras que Veronika Mendoza (izquierda) ostenta el 18,8 por ciento, según la consultora CPI.

Distintos analistas peruanos se muestran cautelosos a la hora pronosticar quién será el oponente de la candidata de Fuerza Popular el 5 de junio en la segunda vuelta.

Según la encuesta de boca de urna de la consultora GFK divulgada por el diario La República, Fujimori lidera con el 39,9 por ciento, y la escoltan en un empate técnico Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 20,6 por ciento, y Mendoza, de la coalición Frente Amplio, con 20,3 por ciento.

Los sondeos previos a la elección arrojaban las mismas tendencias con alto porcentaje de indecisos (cerca del 40 por ciento) y un clima de confusión ligado a la exclusión de varios candidatos antes de la votación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias