sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Kuczynski dice «espera con calma» resultados oficiales de comicios en Perú

Lima, 10 abr (EFE).- El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que espera con «ilusión y mucha calma» los primeros resultados oficiales de los comicios celebrados hoy en Perú, después de que los sondeos divulgados a boca de urna le sitúan en un empate técnico con la congresista Verónika Mendoza por el segundo lugar.

En un mensaje en Twitter, Kuczynski escribió: «Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales».

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios de hoy en Perú, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Kuczynski o con la congresista Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según diversos sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Según la empresa Ipsos, Fujimori recibió 37,8 % de los votos, Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, 20,9 % y Mendoza 20,3 %, del izquierdista Frente Amplio,

La empresa privada GfK señaló que Fujimori tuvo 39,9 %, Kuczynski 20,6%, y Mendoza 20,3 %, mientras que CPI indicó que Fujimori recibió 39,1 %, Kuczynski 19,7 % y Mendoza 18,8 %.

Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados hoy más de 22 millones de peruanos.

Todas las empresas encuestadoras han señalado que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales, que comenzará a emitir la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hacia las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias