domingo 2, octubre 2022
spot_img

Más de 500 pueblos sirios fueron liberados gracias a la operación rusa, dice Al Halqi

Damasco, 10 abr (Sputnik). – Más de 500 centros poblados, con una superficie total de más de 40.000 kilómetros cuadrados, fueron liberados de los terroristas gracias a la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevada a cabo en Siria, declaró el primer ministro sirio, Wael Al Halqi, reunido con parlamentarios rusos en Damasco.

«El pueblo sirio jamás olvidará la ayuda que le presta el pueblo de Rusia, sobre todo la decisión del presidente Vladímir Putin de atraer la Fuerza Aeroespacial en apoyo a la operación terrestre lanzada por el Ejército sirio, gracias a lo cual se logró liberar más de 500 pueblos de más de 40.000 kilómetros cuadrados en total en la tierra siria», dijo.

La parte siria valora al presidente Putin «como líder número uno a escala global y defensor de la legalidad y la justicia internacional», subrayó.

También expresó agradecimiento a la delegación rusa por los esfuerzos que desarrolla para aliviar la vida de los sirios.

Al Halqi anunció que se dará prioridad a las compañías rusas en la reconstrucción de la república, agregando que algunas ya están presentes en Siria, en particular se dedican a la prospección geológica en la plataforma continental.

El presidente sirio, Bashar Asad, dijo anteriormente a RIA Novosti que Damasco se apoyará sobre Rusia, China e Irán en la reconstrucción del país.

La delegación del Parlamento ruso visita Siria en cuarta ocasión, esta vez ya se reunió con representantes del sacerdocio sirio y de las autoridades, así como con los niños de los militares caídos y entregó más de 20 toneladas de la ayuda humanitaria a los afectados por la guerra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias