domingo 2, octubre 2022
spot_img

Saprissa vence a Cartaginés y asegura su presencia en las semifinales

San José, 10 Abr (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa le ganó en su casa 2-0 al Club Sport Cartaginés y selló su pase a las semifinales del Torneo de Verano 2016.

Los morados necesitaban la victoria en la «Cueva» ante los brumosos para asegurar con antelación su presencia en la siguiente ronda del certamen y seguir peleando por el liderato que ostenta el Herediano.

Mientras los blanquiazules prácticamente están sentenciados a mirar las «semis» por televisión, aunque matemáticamente todavía cuentan con una mínima posibilidad. Eso sí, ya dependen exclusivamente de otros resultados y no tienen margen de error.

Saprissa encaminó sin inconvenientes su triunfo. El encargado de poner el 1-0 en tan solo 13 minutos fue su mejor jugador y una de las figuras del campeonato, Marvin Angulo, quien con la especialidad de la casa abrió el marcador.

El volante, con un tiro libre indirecto, tras su respectiva movida y la pisada de Francisco Calvo, sacó el guante de su pie derecho y la puso en el ángulo del arquero Minor Álvarez.

El local perdió a su capitán, el panameño Adolfo Machado, quien por precaución dejó la cancha luego de recibir un golpe de Carlos Johnson en un fallido intento de chilena. Su puesto lo ocupó el «Gladiador»Gabriel Badilla, que al finalizar este Torneo colgará los botines según anunció él mismo entre semana.

La inicial tuvo pocas emociones, todas generadas por el equipo morado, que al filo del descanso vio a Colindres desperdiciar una clara opción, pero el propio delantero al 41′ se la bajó en el área a Mynor Escoe y este fusiló a Álvarez para el 2-0.

Recién en la complementaria se supo del Cartaginés, necesitado de ir a buscar algo más en el juego y, sobre todo, por el ingreso de Fabrizio Ronchetti.

Justamente, al 51’ tras una gran jugada colectiva lo erró Ronchetti, en el área, con un remate que se fue ancho del palo izquierdo de Penedo.

A los 62′ el capitán Gabriel Badilla rozó el tercero al cabecear al travesaño un centro de Marvin Angulo en una acción de tiro libre.

Tres minutos después el arquero panameño Jaime Penedo le negó el descuento al “Chiqui”, quien remató por el medio un centro desde la derecha. A puros reflejos el golero mantuvo silenciado al «10» brumoso.

Siguió cerca el Cartaginés de recortar el marcador, sin embargo, a los 72’ Jameson Scott despilfarró una oportunidad clara en el área chica.

A falta de 13 minutos para el pitazo final reapareció el ahora platinado David Ramírez, quien instantes después exigió la estirada del golero Álvarez y, al 88’, por poco se le fue el tercero.

De nuevo al 89’ apareció Álvarez con otra volada espectacular a un bombazo de Ulises Segura desde larga distancia.

Con los tres puntos el Saprissa llegó a 39, se queda a dos del líder Herediano (41), le saca tres a Alajuelense (36) e inscribió su nombre en las semifinales del certamen.

Por su parte, el Cartaginés es séptimo con 22 puntos y, con 12 en disputa, precisamente está a 12 unidades del cuarto puesto que le pertenece a Belén (34).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias