jueves 6, octubre 2022
spot_img

Servicios especiales de Francia fueron informados sobre los atentados terroristas

París, 10 abr (Sputnik). – Los órganos del orden y seguridad de Francia recibieron informaciones sobre la preparación de atentados terroristas meses antes de los sucesos de noviembre en París, según el semanario Journal du Dimanche.

«Justo 141 días antes del ataque del 13 de noviembre, un ciudadano llamado Nicolas, informó a los servicios especiales que los terroristas de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) organizaban una operación en Francia», indicó este domingo la publicación.

Se trata de un ciudadano francés de 31 años que permaneció en Raqqa y Faluya más de un año, y luego se trasladó a Turquía, donde se entregó a las autoridades, y fue deportado luego a Francia.

Según Nicolas, abandonó a Daesh ya que se «decepcionó» con lo que vivió en Irak.

Durante los interrogatorios realizados en la Dirección Central de Seguridad Interior de Francia informó sobre la preparación de los atentados terroristas en Francia y Bélgica, al explicar que no estaba al tanto de la fecha y el lugar de los ataques.

Nicolas señaló que el organizador de los atentados era un miembro de Daesh, ciudadano belga de origen marroquí, llamado Abdelhamid Abaaud, quien posteriormente perdió la vida durante una operación antiterrorista de la policía francesa en las afueras de París.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias