jueves 6, octubre 2022
spot_img

Fiscalía de Venezuela investiga y congela bienes por los papeles de Panamá

Caracas, 12 abr (Sputnik).- La Fiscalía General de Venezuela designó a cuatro funcionarios para investigar presunta corrupción y legitimación de capitales de personas señaladas por los papeles de Panamá, y adoptó medidas para congelar bienes de posibles implicados, dijo este lunes la titular del despacho, Luisa Ortega, en declaraciones a la televisora privada Globovisión.

«Todos los venezolanos implicados en los papeles de Panamá serán investigados; hemos designado a dos fiscales para investigar posible legitimación de capitales y otros dos para casos de corrupción», dijo Ortega.

La jefa del Ministerio Público añadió que «no puedo decir nombres para no alertarlos, pero se han adoptado medidas para congelar cuentas bancarias y prohibir enajenar bienes, y la posibilidad incluso de órdenes de captura contra quienes aparecen señalados».

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro dijo que había pedido a la fiscal que investigase los casos señalados en los papeles de Panamá, donde según la red de periodistas que trabajan el tema la palabra «Venezuela» aparece 241.000 veces.

Ortega solo mencionó como ejemplo el caso de un excomandante del Ejército, general Víctor Cruz Weffer, sindicado de manejos dolosos al administrar hace 15 años un programa de asistencia social conocido como Plan Bolívar 2000.

Entre los casos señalados hasta ahora por la investigación periodística figuran ex funcionarios militares y civiles durante la presidencia (1999-2013) del fallecido líder Hugo Chávez, así como responsables de la estatal Petróleos de Venezuela, contratistas y hasta un líder de la iglesia Maranatha acusado de contrabandear combustible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias