jueves 6, octubre 2022
spot_img

La Policía de Malasia investiga por sedición a exprimer ministro

Bangkok, 11 abr (EFE).- La Policía de Malasia ha abierto cuatro investigaciones contra el exprimer ministro Mahathir Mohamad por varias ofensas, entre ellas cargos por sedición tras reclamar la intervención de medios extranjeros para derrocar a su sucesor, Najib Razak, informan hoy medios locales.

«Hemos iniciado cuatro investigaciones contra Mahathir. Algunas están incompletas y otras están siendo discutidas con el fiscal general. Alguna es por sedición (…) Todavía no hemos tomado ninguna decisión», indicó el Khalid Abu Bakar, inspector general de la Policía, al portal de diario Malaysiakini.

Mahathir, quien gobernó el país durante 22 años entre 1981 y 2003, lidera el movimiento «Save Malaysia» («Salvar Malasia») que pide la dimisión del actual primer ministro, supuestamente implicado en un caso de corrupción y mala gestión del fondo de inversión estatal 1MDB.

La semana pasada, Mahathir señaló durante una entrevista con el periódico The Weekend Australian que es necesaria una presión externa para obligar a que Najib renuncie de su cargo.

Najib, que también es ministro de Finanzas, ocupa la presidencia de la junta de asesores de 1MDB que, entre 2009 y 2014, acumuló una deuda de 42.000 millones de ringit (unos 11.010 millones de dólares o 9.939 millones de euros).

El pasado julio, una investigación periodística reveló que Najib recibió 681 millones de dólares del fondo 1Malaysia Development Berhard (1MDB), aunque el jefe de Gobierno replicó que el dinero procede de donaciones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias