jueves 6, octubre 2022
spot_img

Presidente Correa destaca en Nueva York importancia de la cumbre de Hábitat

Nueva York, 11 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en Nueva York que «es un honor» para su país ser la sede de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, con sede en Quito el próximo octubre.

Correa, que llegó hoy a esta ciudad, destacó que esta cumbre, que tendrá como sede Quito, es «extremadamente importante» por ser donde se adoptan las políticas que guiarán los países participantes.

«Es la primera vez que se hace en Sudamérica. Es un gran honor para Quito y una oportunidad para promocionar el país», afirmó el mandatario tras su llegada a esta ciudad, en declaraciones reproducidas por las autoridades ecuatorianas.

La primera cumbre se realizó en Vancouver (Canadá) en 1976 y la segunda en Estambul (Turquía) en 1996. En 2014, la Asamblea General de la ONU decidió que Ecuador alojaría la próxima reunión.

Correa sostendrá mañana una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para firmar la invitación oficial a los presidentes miembros de la organización, además de asistir a la presentación de un documental turístico sobre Ecuador.

Correa explicó que intentan atraer al turista de este país debido a que ambos comparten el dólar como moneda nacional.

«Este mercado tiene especial interés y particulares ventajas», dijo, para agregar que «siempre es una ventaja y comodidad para el turista donde los precios están en la misma moneda».

Luego de Estados Unidos, Correa viajará el próximo jueves al Vaticano para participar en una serie de conferencias. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias