martes 31, enero 2023
spot_img

Rusia seguirá usando el cosmódromo de Baikonur hasta 2023, dice vice primer ministro

Moscú, 11 abr (Sputnik). – Rusia no planea renunciar en un futuro próximo a la base espacial de Baikonur que alquila a Kazajistán, declaró este lunes el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

«Hoy en día no pensamos renunciar a Baikonur, con la parte kazaja tenemos la idea de crear sobre esta base el proyecto Baiterek, para poder realizar lanzamientos comerciales a petición de terceros países desde las rampas de lanzamiento ya disponibles», dijo Rogozin en un programa de radio transmitido de cara al Día de la Cosmonáutica que se celebra en Rusia el 12 de abril.

El vice primer ministro agregó que «Baikonur se usará por lo menos hasta el año 2023 para los lanzamientos comerciales internacionales y las misiones tripuladas».

«Y otros lanzamientos comerciales (desde Baikonur) pueden realizarse durante más tiempo, hasta el año 2030», dijo.

Además de Baikonur, Rusia utiliza en su programa espacial el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, y continúa la construcción del nuevo cosmódromo Vostochni, en la provincia oriental de Amur.

La corporación Roscosmos informó hace poco que el primer lanzamiento desde Vostochni se realizará el 27 de abril. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias