jueves 6, octubre 2022
spot_img

Taiwán denuncia el «secuestro» chino de sus ciudadanos y exige su liberación

Taipei, 11 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán denunció hoy «el secuestro extrajudicial» de ocho taiwaneses deportados desde Kenia a China y exigió su inmediata repatriación.

La diplomacia isleña expresó en un comunicado su «grave protesta» por el envío a China de sus ciudadanos, tras ser absueltos de fraude telefónico en Nairobi, e indicó que constituye un «acto incivilizado de secuestro extrajudicial», que «viola gravemente los derechos humanos».

Las ocho personas fueron embarcadas el pasado viernes en un avión chino en Nairobi y trasladadas a China a pesar de existir una orden judicial que exigía su libertad.

Los ocho taiwaneses enviados a China formaban parte de 23 arrestados a finales del año pasado, junto con ciudadanos chinos, y acusados de entrada ilegal y fraude de telecomunicaciones, según el comunicado de Taipei.

Los 23 ciudadanos de Taiwán, junto con 14 chinos, fueron absueltos el 5 de abril y se les ordenó abandonar el país en tres semanas, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añadió que ese mismo día, los taiwaneses fueron a comisaría de policía local para recuperar sus pasaportes, pero fueron detenidos y a los tres días se los subió a un avión hacia China.

Debido a la inexistencia de lazos diplomáticos de Taiwán con Kenia y a «obstrucciones técnicas» del personal diplomático chino, la isla no pudo repatriar a sus ciudadanos, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán exigió hoy, en el comunicado, «la devolución inmediata» de los ocho ciudadanos de Taiwán e instó a la policía de Kenia, de acuerdo con el la sentencias del tribunal, que se libere inmediatamente a los otros 15 taiwaneses que han sido absueltos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias