viernes 2, diciembre 2022
spot_img

ExpoPYME 2016 busca abrir puertas a empresas este mes

San José, 12 Abr (Elpaís.cr). – El gobierno prepara para fin de mes la ExpoPYME 2016, con la que busca incluir a las pequeñas y medianas empresas del país al mercado nacional e internacional.

La feria se llevará a cabo del 22 al 24 de abril próximo en las instalaciones de la Antigua Aduana.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Economía, Welmer Ramos, quien señaló que habrá rueda de negocios, red de apoyo a Pyme, ciclo de charlas sobre temas como: propiedad intelectual, garantías mobiliarias, formalización de negocios, aumento en ventas, mercado digital, cálculo de precios y costos, etiquetados y financiamiento.

Estas acciones son parte de la implementación del Sistema de Banca para el Desarrollo que según Ramos, durante el año 2015 logró la formalización de créditos por₡127 mil millones con 14.922 nuevas  operaciones, lo que representa la mayor colocación que el Sistema ha tenido desde su inicio en el año 2018.

“El crédito promedio para cada una de las operaciones es de ₡7,6 millones y para el trámite, los beneficiaros cuentan con 820 oficinas en todo el territorio nacional, a través de 42 operadores financieros de la banca estatal y privada”, indicó Ramos.

Al año 2015, los sectores más beneficiados son: Agricultura (48% de los créditos), Comercio (25%), Servicios (23%) e Industria (4%). Estos además se dividen en micro empresas (64%), pequeñas empresas (26%) y Emprendedurismo (10%).

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias