jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Georgia, EEUU ejecuta a cuarto condenado a muerte en lo que va de año

Atlanta (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El estado de Georgia (EEUU) ejecutó hoy a su cuarto condenado a muerte en lo que va del año, por el asesinato de su vecina en un suceso ocurrido en 1996.

Kenneth Fults, de 47 años, fue ejecutado por inyección letal y pronunciado muerto hoy a las 19:37 hora local (0:37 GMT) en la prision estatal de Jackson en Georgia.

Fults había sido condenado por el asesinato en 1996 de su vecina de 19 años, Cathy Bounds, luego de llevar a cabo varios asaltos en la zona en los últimos días.

De acuerdo con testimonios presentados en corte, Fults admitió haber entrado a robar a varias viviendas de la zona con el fin de encontrar armas para matar al nuevo novio de su expareja.

Los investigadores encontraron en la vivienda de Fults, el arma y municiones usadas para matar a Bounds junto a una carta escrita en código detallando el crimen.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó esta noche un pedido de clemencia presentado por los abogados de Fults unas horas antes de su ejecución.

Fults es el cuarto reo en ser ejecutado en Georgia en 2016, luego de que las autoridades penitenciarias ajusticiaran a Brandon Astor Jones, de 72 años; Travis Hittson, de 45 años, y Joshua Bishop, de 41 años, todos acusados de asesinato.

En total, una mujer y 62 hombres han sido ejecutados en el estado desde que se restableció la pena de muerte en 1976. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias