jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de Buenos Aires dice que Uber es ilegal y advierte habrá controles

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- El Gobierno de Buenos Aires señaló que Uber, que comenzó hoy a operar en la capital argentina, está «incumpliendo la normativa» y brindando un servicio «que es ilegal», por lo que avisó que como cualquier otra actividad no autorizada, estará sujeta a controles.

«No han presentado ninguna documentación, no tenemos ningún registro de la compañía para operar. Con lo cual estarían incumpliendo la normativa y brindando un servicio de transporte que es ilegal», aseveró el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez en declaraciones a Radio del Plata.

«Buenos Aires. ¡Tu Uber está llegando! Hoy desde las 4pm podés pedir tu auto», adelantó esta mañana en Twitter la compañía estadounidense, cuyos representantes aseguran que su servicio es legal.

Creada en 2009, Uber, que está presente en 400 ciudades de 70 países, es una aplicación móvil que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado.

Las tarifas suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.

Fue el pasado 27 de marzo cuando se lanzó en el país suramericano la convocatoria para entrevistar a conductores para lanzar las operaciones en la capital, y en solo dos días recibió más de 10 mil solicitudes para su oferta de empleo.

Méndez indicó que la respuesta del Ejecutivo local «sigue siendo la misma del primer día».

«Nosotros priorizamos el transporte público seguro y de calidad», matizó el secretario de Transporte.

«A partir de este momento lo que nos queda es controlar, algo que hacemos habitualmente sobre el transporte público y ya estamos trabajando sobre esa línea», añadió.

Desde que se anunció el desembarco de Uber, se generaron fuertes protestas en el sector del transporte público.

No obstante, el comienzo de operaciones provocó hoy la reacción de los gremios de taxistas, que esta tarde realizaron diversos cortes simultáneos en la ciudad a modo de protesta.

«Cuando empezamos a detectar vehículos que realizan transporte ilegal trabajamos sobre las empresas que hay detrás, en este caso es Uber, que brinda un servicio sin adecuarse a la normativa», añadió Méndez.

En algunos países, como en Francia y Uruguay, Uber ha suscitado polémica con los taxistas, que lo consideran competencia desleal, y con las autoridades locales, en las ciudades donde hay un vacío de regulación para este tipo de servicios. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias