domingo 2, octubre 2022
spot_img

La filtración de Temer fue un guiño a los mercados, dice líder comunista de Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 12 abril (Sputnik).- El pasado lunes el vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, filtró a la prensa del país un discurso de 15 minutos de duración en el que dejó entrever las líneas que seguiría su gobierno en caso de éxito del ‘impeachment’ o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff el próximo domingo.

En entrevista con Sputnik Nóvosti, la presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Luciana Santos, aplaudió el discurso de Rousseff en el que catalogó a Temer como uno de los «jefes del golpe» y advirtió que la filtración interesada del vicepresidente no tuvo otro objetivo que anticipar a los mercados financieros el giro de las políticas económicas de Brasil.

«Creo que Rousseff tiene toda la razón al señalar el discurso de Temer como una filtración interesada. En mi opinión no hay duda de que el expresidente quiso lanzar un guiño a los mercados financieros y de paso acalmar a los movimientos sociales», expresó Santos quien cree que el vicepresidente teme la reacción de los sectores más a la izquierda de Brasil.

«El hecho de que citase el programa Bolsa Familia hace pensar que Temer tiene miedo de ser rechazado por los trabajadores y personas humildes de Brasil», añadió la líder de uno de los principales aliados del Partido de los Trabajadores (PT) en el gobierno de la República y que aseguró que «los sectores populares no retirarán su apoyo a la presidenta Rousseff».

En cuanto al resultado de la comisión parlamentaria sobre el ‘impeachment’, que el pasado lunes votó a favor de la continuidad del proceso en la Cámara de los Diputados, Santos recordó que el informe de la comisión «es solamente una referencia» y que «demostró que la oposición del país todavía no está en condiciones de sumar los votos necesarios para aprobar el ‘impeachment’.

«Hasta el domingo no sabremos cual será el resultado de la votación. Lo que sí puedo decir es que el futuro de Temer cada vez está más oscuro porque en breve deberá enfrentar él mismo un proceso de ‘impeachment'», añadió la presidenta del PCdoB en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo Federal (TSF) que obligó a la instauración de un proceso contra el vicepresidente.

«Hay muchas personas que si bien no apoyan el gobierno de Rousseff se están dando cuenta del peligro del golpe y de la necesidad de defender la legitimidad de su mandato», advirtió Santos quien recordó la mejora de los resultados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el éxito de su último gran mitin en Río de Janeiro donde consiguió reunir a 50.000 personas el pasado lunes.

«El PCdoB mantendrá su apoyo al gobierno legítimo de Rousseff tanto en la Cámara de los Diputados como el Senado o en las calles. En el fondo no se trata de una lucha contra la corrupción como quieren hacer ver, sino de una lucha por impone una agenda económica aunque eso suponga arrebatar el mandato legítimo a la presidenta», concluyó la líder comunista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias