domingo 2, octubre 2022
spot_img

Maduro expresa «solidaridad total» con Dilma y Lula

Caracas, 12 abr (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela reiteró este martes su solidaridad con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien «enfrenta un golpe de Estado», según sostuvo el presidente Nicolás Maduro.

«Toda nuestra solidaridad para con Lula (el ex presidente 2003-2010, Luiz Inácio Lula da Silva) y con la presidenta Dilma Rousseff, un corazón valiente que está enfrentando un golpe de Estado», dijo Maduro durante la instalación de una comisión que examinará hechos de violencia política en su país, transmitida por cadena de radio y televisión.

Una comisión de diputados en Brasil aprobó el lunes un proceso de «impeachment» (destitución) de Rousseff, que deberá ir ahora a las plenarias del parlamento.

El oficialismo en Venezuela ha sostenido que en América Latina está en marcha una nueva ofensiva política de Estados Unidos, que auspicia la desestabilización y el cambio de gobiernos progresistas como el de Rousseff y Maduro.

Ambos gobiernos han sido aliados desde que Lula llegó a la presidencia en 2003 y ya gobernaba Venezuela el líder izquierdista Hugo Chávez, predecesor del proceso que Maduro conduce desde 2013. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias