miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Armenia reporta 92 muertos durante la escalada en Nagorno Karabaj

Ereván, 13 abr (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Armenia cifró en 92 los muertos durante la reciente escalada del conflicto en Nagorno Karabaj.

«Durante las hostilidades del 2 al 5 de abril como resultado de la agresión de Azerbaiyán contra Nagorno Karabaj fallecieron 64 militares y 13 voluntarios y milicianos», dice el comunicado del ente.

El documento reporta también 15 muertes no militares, incluyendo a cuatro civiles de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias