jueves 6, octubre 2022
spot_img

Liberan a arrepentido que habría testificado contra expresidenta argentina

Buenos Aires, 14 abr (Sputnik).- La Justicia argentina excarceló el miércoles al financista Leonardo Fariña, cuya declaración como testigo protegido motivó la imputación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en una causa por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, informaron medios nacionales.

“La Justicia decidió excarcelar a Fariña”, señaló el portal Infonews.

Fariña, que llevaba preso dos años por evasión, se acogió a la ley del arrepentido e ingresó en el Programa de Protección a Testigos e Imputados antes de declarar el viernes 1 en la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello, explicó el portal Infobae.

Apenas concluida su deposición, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a otras 16 personas, entre ellas la expresidenta y quien fuera su ministro de Planificación, Julio De Vido.

El financista fue el primero en vincular públicamente los negocios del empresario de la construcción Báez con el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en un programa de televisión tres años atrás.

Casanello, entre tanto, ordenó el miércoles diversos allanamientos, entre ellos la sede de una empresa financiera conocida como La Rosadita.

La causa, abierta en 2013, se reactivó unas semanas atrás cuando fue difundido un vídeo en el que se veía al hijo de Báez, Martín, contando fajos de dólares que extraía de grandes bolsas en una oficina de La Rosadita.

Dueño de la empresa Austral Construcciones, Lázaro Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la austral provincia de Santa Cruz cuando era gobernada por Néstor Kirchner (1991-2003).

El empresario fue arrestado el día 5, después de que el juez advirtiera irregularidades en el plan de vuelo del avión privado que lo trasladaba desde Santa Cruz a San Fernando, un municipio de la provincia de Buenos Aires, según alegó el magistrado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias