jueves 18, agosto 2022
spot_img

Línea Férrea podría servir para satisfacer consumo de datos, según MICITT

San José, 13 Abr (Elpaís.cr).- Según el último estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), el consumo anual de datos para Costa Rica, es igual al consumo de todos los países de Centroamérica y Panamá juntos;

Ante esta realidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones afirmó que es necesario que los operadores de redes de telecomunicaciones fortalezcan y expandan sus redes de acceso y transporte; así como la identificación de servidumbres disponibles que permitan acelerar esa tarea.

El Estado, a través del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), cuenta con derechos de vía en una zona geográfica amplia distribuida por todo el país, de manera que las servidumbres existentes, tienen el potencial para agilizar el proceso de construcción de infraestructura de telecomunicaciones.

Por esta razón, el MICITT, considera necesario ampliar el Reglamento para el Otorgamiento de Permisos de Uso, de manera que se establezcan las bases y procedimientos para que el INCOFER otorgue los permisos de uso para la utilización de la vía férrea, o terrenos a cargo.

«El texto para ampliar el reglamento del INCOFER fue remitido formalmente a la Junta Directiva de dicha institución. Esta mejora permitirá el uso de la infraestructura disponible, y garantizará que el servicio de transporte público del tren, no se vea interrumpido por las labores de los operadores» informó el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. EL INCOFER NO TIENEN QUE CONCENCIOAR ABSOLLUTALEMNTE NADA, «QUE RARO» QUE SEA ALGUIEN DE APELLIDO ARIAS EL QUE LO PROPONGA, PARA VAPULAR AL ICE Y A RACSA, EL INCOFER SE RESERVO EL MONOPOLIO ESTATAL SOBRE LOS DERECHOS DEL FERROCARRIL POR PARTE DEL ESTADO EN EL TLC CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias