miércoles 1, febrero 2023
spot_img

MICITT trabaja en directriz para ductos de telecomunicaciones en vías públicas

San José, 13 Abr (Elpaís.cr).- El Viceministerio de Telecomunicaciones trabajó en una directriz que pueda ser emitida directamente por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para facilitar la instalación de ductos en las vías públicas destinados a redes de telecomunicaciones como parte del Plan Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones.

Adicionalmente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), presentó una modificación al Manual CR-2010, enviada al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), el cual contiene las especificaciones técnicas para la construcción de carreteras. Sobre este mismo tema, también realizaron un acercamiento con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), con el propósito de generar un instrumento técnico para instalación de ductos, que establezca los lineamientos de obra civil necesarios para la instalación de infraestructura en carreteras.

«Esta práctica trae consigo muchos beneficios como la reducción del costo por instalación de una red, mejoras en la estabilidad de la misma, pues las averías en los ductos son menos comunes que en las redes que utilizan el posteado, y, finalmente, el impacto visual al utilizar redes subterráneas es mucho menor» explicó el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias.

Según Arias, también se está analizando, con las instituciones involucradas, el marco jurídico para establecer el mecanismo para acceder a la nueva infraestructura, y otros aspectos relevantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias