jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Occidente es el más interesado en el regreso de Rusia al G8

Moscú, 13 abr (Sputnik). – Occidente necesita más que Moscú la participación de Rusia en el Grupo de los Ocho, sostuvo el jefe del Comité Internacional de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

«El regreso de Rusia al G8 no es su problema, sino el de Occidente, que lo necesita más: sin Rusia, el G7 se convirtió simplemente en un club de amigos de Estados Unidos», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Moscú considera inoportuna cualquier condición para que Rusia vuelva a formar parte del G8.

Rusia se unió formalmente al G7 en 1998, aunque había participado en este formato de negociaciones antes.

En 2014, la ciudad rusa de Sochi debía acoger la cumbre del club de potencias mundiales que Rusia presidía ese año, sin embargo, con el telón de fondo de la situación en Ucrania y Crimea, los demás siete participantes del grupo decidieron reunirse en Bruselas en vez de acudir a Sochi.

Los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) condicionaron la participación de Moscú en el grupo al cambio de política respecto a Crimea, península que se reincorporó a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014. (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias