martes 27, septiembre 2022
spot_img

Oscar Briceño presentará disco de música popular en San Ramón

San José, 13 Abr (Elpaís.cr).- El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebrará el Día Mundial del Arte, viernes 15 de abril con la presentación de un disco de música popular, creado por un músico guanacasteco Oscar Briceño.

“Cuerpos de Luz”, es el nombre del primer disco de estudio, de Briceño, que consta de 12 canciones, cuya música y letra son originales.

El disco fue trabajado en Musitica Estudios, entre 2014 y 2016. Para la elaboración de este material Briceño contó con el apoyo de músicos de distintas partes del país y la ingeniería de sonido estuvo a cargo de Carlos Chaves. Además, cuenta con un CD interactivo que contiene una selección de textos poéticos de Briceño.

De acuerdo con el autor, se trata de canciones reflexivas, alegres y apasionadas… que integran una producción fresca y acústica, trabajada desde la sencillez y las búsquedas aventuradas de sonidos orgánicos. Desde su perspectiva, cada una de las composiciones es como un cuerpo con vida propia, un “cuerpo de luz” que viaja por el cosmos a través de los acordes y los sonidos, de ahí el nombre del disco.

A pesar de que presentará su primer disco de estudio, Briceño es ya un músico conocido en el ámbito nacional. Sus raíces se adentran en la tradición trovadoresca y social de cantores como Adán Guevara, Carlos Rodríguez, Max Goldenberg y Guadalupe Urbina.

La presentación se realizará en la Galería Olger Villegas a las 5 de la tarde, en una actividad gratuita y abierta al público en general.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias