viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Rousseff asegura que luchará hasta el «último minuto del segundo tiempo»

Río de Janeiro (Brasil), 13 abril (Sputnik).- La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, recurrió este miércoles a la jerga futbolística para referirse a su empeño de sobrevivir a la votación del proceso de moción de censura en la Cámara de los Diputados el próximo domingo.

«Lucharé hasta el último minuto del segundo tiempo», declaró Rousseff en un encuentro con periodistas en el que no dudó en catalogar de «golpe» la acción de ‘impeachment’ impulsada por la «sociedad» formada por el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, y su vicepresidente, Michel Temer.

Cabe recordar que el pasado martes Rousseff explotó al conocer la filtración del discurso de 15 minutos en el que Temer ensayaba su posesión como presidente interino, fue en esa ocasión en la que la presidenta habló por primera vez de los «jefes de la conspiración» para referirse tanto a Cunha como a su vicepresidente.

En este sentido, Rousseff recalcó que todos aquellos que apoyan el «golpe» en su contra , ya sean los políticos en Brasilia o el ciudadano de a pie que acude a las manifestaciones, solamente pueden ser catalogados de «golpistas».

«No importa si es un albañil, ingeniero, profesor o empresario. Es un golpista», sentenció.

Sobre la posibilidad de ofrecer un gran pacto tras la votación del ‘impeachment’, Rousseff apuntó a que «la crisis de Brasil no es tan grave que no pueda plantearse una solución a través del pacto» y reiteró que este pacto nacional debería construirse sobre la premisa de que «no existen vencidos ni vencedores».

Por último, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) alertó del agravamiento de la crisis económica en el país a consecuencia de la crisis política generada por el proceso de ‘impeachment’.

«Desde hace 15 meses hay una profunda interacción entre la crisis política y la económica. No digo que la crisis económica fuese causada por la política, pero sí que se ha visto fuertemente intensificada por ella», explicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias