jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Rusia y China, interesadas en mejorar la seguridad en el noreste de Asia

Taskent, 13 abr (Sputnik). – El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, confirmaron durante un encuentro en Taskent su disposición a continuar la labor por la seguridad en el noreste de Asia.

«Las partes confirmaron su disposición a trabajar para promover el concepto del sistema de seguridad en el noreste de Asia y para crear las condiciones para el arreglo político-diplomático del problema nuclear de la península de Corea», dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin.

Según él, durante el encuentro, Pátrushev subrayó la importancia de coordinar de forma multilateral acciones en la región Asia-Pacífico y resolver las discrepancias existentes sobre la base del derecho internacional para lograr la distensión en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.

Pátrushev y Shengkun, continuó el portavoz, acordaron continuar la cooperación antiterrorista y «subrayaron la pertinencia de la iniciativa rusa para una mejora sistemática y gradual de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la creación sobre su base de un centro universal para hacer frente a nuevos desafíos y amenazas».

La Organización de Cooperación de Shanghái la integran China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán ostentan el estatus de observadores, mientras en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de entrada de India y Pakistán en la organización. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias