martes 6, diciembre 2022
spot_img

Bibliotecas Públicas dedican actividades del Día del Libro a Cervantes y su obra

San José, 14 Abr (Elpaís.cr).- El próximo 23 de abril, día en el que la UNESCO estableció como el Día del Libro, las diferentes Bibliotecas Públicas, que forman parte del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) del Ministerio de Cultura y Juventud, le dedicarán sus actividades a Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española.

“Este año, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y la Embajada de España, se han dedicado las actividades a la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes”, informó Lovania Garmendia, directora general de Bibliotecas Públicas del Sinabi.

Las Bibliotecas Públicas ubicadas en lugares como Golfito, Juan Viñas, Aserrí, Rincón de Zaragoza, Tibás, Puntarenas y San Pedro de Montes de Oca, ya tienen lista su programación, la cual involucra a públicos de todas las edades.

Las actividades incluyen desde exposiciones de libros, en Golfito, San Ramón, Chilamate y otras; conversatorios sobre la vida y obra de Cervantes, en Cartago, Puriscal y Tibás; lecturas para niños sobre “El Quijote de la Mancha”, en Juan Viñas, Aserrí, San Ramón, Ciudad Colón, y Montes de Oca; realización de murales ilustrativos, en Tibás y Montes de Oca; así como talleres para públicos de diferentes edades, en Golfito, Aserrí, Sarchí Norte, Montes de Oca y Zaragoza.

En la Biblioteca de Rincón de Zaragoza, del cantón alajuelense de Palmares, tienen una exhibición de las diferentes ediciones de “El Quijote de la Mancha” y ofrecerán un taller para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Pablo Alvarado, de esa comunidad, en el que introducirán la figura de Cervantes, leerán su obra e interpretarán a los personajes.

Otra de las actividades será la proyección del video “Aventuras de los molinos de viento” para los niños de tercer grado y en el Club de Lectura, varios jóvenes y adultos leerán el famoso libro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias