jueves 26, enero 2023
spot_img

La inteligencia brasileña confirma amenazas de Daesh a Río 2016

Río de Janeiro (Brasil), 15 abril (Sputnik). – La Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) confirmó este jueves la existencia de amenazas a la seguridad de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro de 2016 por parte de miembros de la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

En concreto, el director del Departamento de Contraterrorismo de la Abin, Luiz Alberto Sallaberry, reconoció este jueves la autenticidad de un mensaje publicado por la red social Twitter el pasado mes de noviembre, es decir poco después de los atentados de París, por el ciudadano francés Maxime Hauchard, integrante del Daesh.

Precisamente, el director de la ABIN advirtió de las estrategias de reclutamiento de ‘lobos solitarios’ practicadas por la organización terrorista islámica en varios países por medio de las redes sociales, lo cual podría explicar el comentario de Hauchard, de apenas 22 años, quien es conocido como ‘el verdugo’.

«No queremos decir que va a producirse un atentado en Brasil. Pero sí es cierto que las probabilidades aumentaron», explicó Sallaberry, confirmando advertencias anteriores de la Abin durante una de las conferencias de la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa, celebrada en la ciudad de Sao Paulo.

El pasado mes de septiembre, el director general de la Abin, Wilson Trezza, reconoció los preparativos de la institución para evitar una posible acción de un ‘lobo solitario’, apelativo para los terroristas que actúan en solitario, durante la celebración de Río 2016, una posibilidad que Trezza consideró como la más probable en el caso de Brasil.

En aquella ocasión Trezza dejó entrever las sospechas sobre la capacidad de los grupos terroristas internacionales para captar jóvenes a través de las redes sociales: «El lobo solitario se deja seducir por un ideal y actuar solo, sin tener ayuda de la organización terrorista o ni siquiera un vínculo directo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias