jueves 26, enero 2023
spot_img

Miles marchan contra ley de vivienda en Venezuela

Caracas, 15 abr (Sputnik). – Miles de partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muchos de ellos adjudicatarios del programa Gran Misión Vivienda, marcharon el jueves por el centro de Caracas para rechazar una ley aprobada por el Parlamento que ordena entregar títulos de propiedad a los beneficiarios.

«No vamos a aceptar esa ley estafa de la derecha. Nosotros ya tenemos las viviendas dignas que ha construido el Gobierno para el pueblo», dijo por televisión Luisana Guevara, beneficiaria del programa que llegó del central estado de Guárico para acompañar la marcha hasta el presidencial palacio de Miraflores.

Por su parte, la activista María Pérez dijo que «esa ley disfraz pretende desconocer que el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) lanzó esta misión que ha beneficiado a las familias damnificadas que perdimos nuestras viviendas cuando habitábamos zonas de riesgo».

La ley que otorga títulos de propiedad a los beneficiarios de la ‘misión’ y otros programas estatales de vivienda fue aprobada esta semana por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional legislativa.

Maduro y la bancada oficialista en el parlamento aseguraron que «esa ley no va, no pasará», descartando que el presidente aporte su firma para promulgarla; se descuenta que pedirán al Tribunal Supremo de Justicia que la declare inconstitucional.

El oficialismo sostiene que ya hay mecanismos para que los beneficiarios puedan adquirir la vivienda y sostienen que la ley establece fórmulas para beneficiar a los antiguos propietarios de terrenos ocupados por el Gobierno para desarrollar la ‘misión’, con lo que a la larga las familias perderían sus viviendas.

La cantidad de viviendas construidas también es parte de la polémica, pues según el Gobierno son más de un millón y la oposición estima que no pasan de 350.000.

Venezuela vive una confrontación entre el Legislativo y los demás poderes del Estado, en la que se incluye la búsqueda opositora de un camino para recortar mediante consulta popular el mandato del presidente Maduro, cuyo Gobierno finaliza en 2019. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias