martes 6, diciembre 2022
spot_img

Militares rusos reportan ofensiva del Frente al Nusra en la provincia de Alepo

Moscú, 15 abr (Sputnik). – Cientos de terroristas del grupo Frente al Nusra lanzaron este jueves una ofensiva en la provincia siria de Alepo, informó un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

«A partir de la mañana del 14 de abril de 2016, grupos del Frente al Nusra de hasta 400 efectivos, apoyados por tanques y vehículos de combate de infantería, (…) iniciaron una ofensiva contra las posiciones de las tropas del Gobierno (sirio) en la localidad de Handarat y de las milicias kurdas en el barrio de Sheikh Maksoud de la ciudad de Alepo», precisa la nota, publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

El comunicado añade que el Frente al Nusra está realizando ataques cerca de la localidad de Al Eis, también en la provincia de Alepo.

Según la nota, el pasado miércoles el Frente al Nusra lanzó ataques artilleros en la provincia de Alepo que se saldaron con seis muertos y 12 heridos entre civiles.

El centro ruso denunció además que unos 150 yihadistas del grupo Estado Islámico (Daesh en árabe), armados con 20 vehículos que llevaban ametralladoras, intentaron el jueves cortar la ruta entre Alepo y Salamiya cerca de la localidad de Janaser.

El comunicado hace también referencia a reportes de los habitantes locales, según los cuales un grupo de más de 150 radicales llegó a la provincia de Latakia desde el territorio turco.

Violaciones en Latakia

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria registró en las últimas 24 horas cuatro infracciones del alto el fuego en la provincia de Latakia, según una nota del centro publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

«En las pasadas 24 horas fueron registradas cuatro violaciones del armisticio en la provincia de Latakia», dice el comunicado.

La nota señala que los radicales del grupo Ahrar al Sham bombardearon con morteros y lanzacohetes múltiples las localidades de Sandran, Beit Smaira, Kinsibba y Kermel, causando un muerto y cuatro heridos.

Al mismo tiempo, el centro ruso constató que el alto el fuego se respeta en la mayoría de las provincias sirias.

Según agrega el comunicado, el número de las localidades sirias que se sumaron al proceso de paz aumentó hasta 62.

Desde el pasado 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta y apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias