jueves 26, enero 2023
spot_img

Airbus se interesa por la privatización de Helicópteros de Rusia, dice ministro

París, 15 abr (Sputnik). – El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, reafirmó el viernes que el Gobierno planea privatizar este año el grupo Helicópteros de Rusia, al mencionar que la empresa europea Airbus muestra interés.

«Los colegas franceses se interesan por la privatización del grupo Helicópteros de Rusia, en particular, la compañía Airburs que también será privatizada, pero a partir de otro esquema, mediante la invitación de un inversor estratégico», dijo el ministro tras una reunión con empresarios franceses.

Uliukáev agregó que la empresa gala presentó propuestas pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

En marzo pasado, el titular de Industria y Comercio, Denís Mánturov, mencionó la posibilidad de vender hasta el 49 por ciento del grupo a un inversor estratégico ruso, o el 25 por ciento a un inversor extranjero, o combinar ambas opciones.

Según Uliukáev, es Industria y Comercio el que se encargará de privatizar Helicópteros de Rusia, por que no es una empresa de capital abierto.

Helicópteros de Rusia fue creado en 2007 como subsidiaria de la corporación Oboronprom, que pertenece a la corporación estatal Rostec.

Según los datos de 2014, unos 8.500 helicópteros rusos eran operados en más de 100 países. La empresa estima su cuota de mercado en un 85 por ciento en Rusia y un 14 por ciento a escala global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias