lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Asciende a 11 la cifra de muertos por seísmo en Japón

Un hombre observa los escombros dejados por el terremoto de 6,5 grados en la escala de Ritcher registrado en la localidad de Mashiki, en la prefectura de Kumamoto, Japón, hoy, 15 de abril de 2016. El terremoto de 7,3 grados que golpeó en la víspera el suroeste de Japón ha causado al menos once muertos y más de mil heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos oficiales. El temblor es el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011. EFE

Tokio, 16 abr (Sputnik). – El número de muertos por el segundo de los dos fuertes terremotos que han sacudido la isla de Kyushu, en el sur de Japón, aumentó a 11 personas, informó este sábado la cadena NHK.

El balance anterior difundido por la televisión hablaba de nueve fallecidos; también hay al menos 760 hospitalizados.

Se informa asimismo de al menos 11 personas atrapadas bajo los escombros de una residencia de estudiantes de la universidad local.

A raíz del temblor, unos 195.000 hogares han quedado sin luz y otros 105.000 sin el suministro de gas.

El seísmo se registró a las 16:25 GMT del viernes (01.25 hora local del sábado) y hasta el momento ha sido seguido por un total de 25 réplicas; los expertos advierten del riesgo de nuevas réplicas en los próximos días.

Con una magnitud de 7,3, tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Se trata ya del segundo terremoto de gran magnitud que se registra en Kyushu, prefectura de Kumamoto, en las últimas 48 horas.

El jueves, la isla fue sacudida por un seísmo de 6,5 que fue seguido por más de 130 réplicas y dejó un saldo de nueve muertos y más de mil heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias