martes 31, enero 2023
spot_img

Campeonato Mundial de Pesca se realizará en Costa Rica

San José, 15 Abr (Elpaís.cr).- Costa Rica se convertirá nuevamente en la sede del XVII Campeonato Mundial de Pesca 2016. Un total de 67 equipos de 29 diferentes países serán los encargados de capturar y liberar la mayor cantidad de peces posibles durante el torneo.

La final del campeonato «Offshore World Championship 2016», tendrá lugar en Marina Pez Vela, Quepos, y se llevará a cabo del 17 al 22 de abril.

Entre los países participantes están: Costa Rica, Estados Unidos, Australia, Trinidad & Tobago, Angola, México, Fiji, Brasil, Bermuda, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, República Dominicana, Barbados, Sudáfrica, Panamá, España, Croacia, Canadá y Guatemala, entre otros.

La actividad, donde se llevará a cabo el torneo, eligió por cuarta vez el Pacífico Central de nuestro país por ofrecer, según los organizadores, aguas tranquilas, hospedaje, y atracciones turísticas de calidad; así como «chárter» u operadores de botes de alquiler para la pesca.

El año anterior, el Campeonato Mundial de Pesca batió récord mundial al liberar 2.840 peces picudos.

Sobre el torneo. Cada equipo está conformado por un mínimo de dos pescadores y se sugiere un máximo de seis; sin embargo, no hay límite de cuántos pescadores puede registrar cada equipo, pero al menos uno de los miembros debe haber formado parte del grupo original que clasificó al campeonato mundial en su torneo específico.

Cada uno los equipos irán mar adentro en procura de pescar y soltar la mayor cantidad de peces; el tipo de pez que se pesque y suelte otorga diferente puntaje.

Todos los equipos deben llevar una cámara(s) de video para verificar cada liberación. Todos los equipos de grabación estarán sincronizados en tiempo con los oficiales del torneo y serán revisados por los organizadores del campeonato.

La edición XVII del Campeonato Mundial de Pesca se rige por las reglas de la International Game Fishing Association (IGFA) y por las propias del torneo. Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que se realiza este prestigioso torneo en Costa Rica, cuya sede ha sido Marina Pez Vela Quepos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias