domingo 2, octubre 2022
spot_img

EEUU, preocupado por la supuesta ayuda rusa al Ejército sirio en Alepo

Ginebra (Suiza), 15 abr (Sputnik). – En Washington preocupa que Moscú pueda apoyar las acciones militares del Ejército sirio en Alepo, informó a RIA Novosti una fuente en el Departamento de Estado de EEUU.

«Expresamos fuerte preocupación y la hicimo llegar al Grupo Internacional de Apoyo a Siria, incluida Rusia», comunicó la fuente y precisó que se refiere a las informaciones sobre la intensificación de los combates en Alepo.

Recordó que «Rusia anunció su disposición de no participar en ninguna acción militar en Siria contra las partes que acordaron el régimen del cese de las hostilidades y de usar su influencia sobre (el presidente sirio Bashar) Asad para convencerle de cesar el fuego y garantizar acceso de ayuda humanitaria».

Anteriormente, los militares rusos denunciaron la concentración de miles de combatientes del grupo terrorista Frente al Nuesra en la zona de Alepo.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó reiteradamente que la Fuerza Aeroespacial rusa ni la Fuerza Aérea siria bombardean las unidades armadas de la oposición que se unieron a la tregua e informaron a los centros ruso o estadounidense sobre su localización.

Por su parte, el ministro sirio de Información, Omran al Zoubi, aseguró que el Ejército del país no viola el alto el fuego y lo que sucede en las afueras de Damasco o Alepo son acciones de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra.

Desde el pasado 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta y apoyado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh y al Nusra, proscritos por varios países, entre ellos Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias