domingo 27, noviembre 2022
spot_img

El banco de los BRICS aprueba su primer paquete de créditos por $811 millones

Pekín, 16 abr (Sputnik). – El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS aprobó su primer paquete de créditos por 811 millones de dólares que se destinarán para proyectos de energía renovable, según un comunicado de la institución.

«La Junta Directiva ha aprobado el primer paquete de créditos por valor de 811 millones de dólares que se concederán por tramos para apoyar proyectos en el ámbito de las energías renovables con una capacidad de 2,37 mW», reza el texto difundido este sábado.

Estos proyectos fueron presentados en una reunión del banco que se celebró en el marco de la sesión primaveral de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El banco de los BRICS fue creado formalmente con la firma de un acuerdo en la última cumbre del grupo, celebrada en julio pasado en la ciudad rusa de Ufá.

La institución, con una capitalización inicial de 1.000 millones de dólares, surge como alternativa a organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el FMI, dominados por Estados Unidos y la Unión Europea.

El grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representaba en 2015 un 42 por ciento de la población mundial y contaba con un 27 por ciento del PIB global, según datos oficiales del bloque internacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias