viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Evacuadas casi 70.000 personas tras los seísmos en Japón

Tokio, 16 abr (Sputnik). – Unas 70.000 personas fueron evacuadas en la prefectura japonesa de Kumamoto sacudida por una serie de intensos temblores, informó este sábado la cadena NHK.

Según el medio, todas las escuelas públicas de la capital de la prefectura será habilitadas para acoger a los evacuados.

Dos fuertes seísmos seguidos de decenas de réplicas se produjeron en las últimas 48 horas en la costa oeste de la isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto.

El primero de ellos se registró el jueves y alcanzó la magnitud 6,5; el segundo, de magnitud 7,3, ocurrió el sábado y, según los sismólogos, fue 16 veces más intenso que el anterior.

La vecina prefectura de Oita también registró un movimiento telúrico de 5,3; en total, las dos prefecturas niponas han sufrido más de 230 temblores entre seísmos principales y réplicas.

El balance confirmado de los desastres naturales asciende en estos momentos a 26 muertos y más de 2000 heridos, de ellos 171 graves.

Los terremotos dejaron sin luz cerca de 160.000 hogares y obligaron a cerrar el aeropuerto de Kumamoto que ha sufrido importantes daños.

El Gobierno nipón envió a la zona afectada un buque de transporte de la Marina con un cargamento de ayuda humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias