domingo 4, diciembre 2022
spot_img

La aviación rusa no busca asaltar Alepo sino frenar al Frente al Nusra, afirma Cancillería

Moscú, 15 abr (Sputnik). – Las acciones de las Fuerza Armadas de Siria con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia están orientadas a frustrar los planes del Frente al Nusra y no a asaltar Alepo, afirmó el Ministerio de Exteriores ruso.

«Las acciones de las tropas sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia están orientadas a frustrar los planes del Frente al Nusra. No se planea ningún asalto de Alepo», subraya la nota de la Cancillería rusa.

El documento explica que «según nuestros datos, al sureste de Alepo se concentraron cerca de 8.000 terroristas del Frente al Nusra y al norte de la ciudad se encuentran hasta 1.500 combatientes».

Los terroristas, continúa, siguen atacando los distritos de Sheikh Maqsoud y Al Zahraa y la localidad de Handrat.

«Si no ponemos fin a estas acciones de los terroristas, los civiles en las regiones del norte de Siria de nuevo se encontrarán bloqueados», subraya la Cancillería.

Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Posteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias