jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Rousseff hará una nueva llamada a los brasileños para frenar el «golpe»

Río de Janeiro (Brasil), 15 abri (Sputnik).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará este viernes un llamamiento a través de la televisión nacional en el que pedirá al pueblo brasileño una posición firme de rechazo contra el «golpe», en referencia a la votación del ‘impeachment’ o moción de censura en la Cámara de los Diputados.

Previsto para las 20h horas de Brasilia (23h GMT), el discurso de Rousseff tendrá por objetivo reivindicar la legitimidad de su mandato presidencial, respaldado por 54 millones de votos en octubre de 2014, así como la ilegalidad de las maniobras de los «jefes de la conspiración», el vicepresidente Michel Temer y el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha.

Su discurso hablará también de la necesidad de que los movimientos sociales del país se encuentren preparados para pasar al contraataque en caso de que el ‘impeachment’ sea aprobado el próximo domingo y de que el Gobierno interino de Temer ponga en peligro los derechos sociales y laborales conseguidos en los 12 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

Cabe recordar que el último gran pronunciamiento televisivo de Rousseff a los 208 millones de brasileños se produjo el pasado 23 de febrero durante una grabación realizada por los líderes del PT, en la que la presidenta exigió a los actores políticos y la sociedad de Brasil «grandeza» para superar la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias