martes 31, enero 2023
spot_img

Ejército sirio repele ataques del Frente al Nusra en Alepo, Idlib y Hama

Moscú, 17 abr (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de Siria frustraron ofensivas del grupo terrorista Frente al Nusra en las gobernaciones sirias de Alepo, Idlib y Hama, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe en un comunicado.

«Los terroristas del Frente al Nusra continúan atacando las fuerzas gubernamentales en las provincias de Alepo, Idlib y Hama», dice el documento al añadir que «todos los ataques de los terroristas fueron rechazados por las FFAA sirias».

Se informa en particular que un ataque del Frente al Nusra contra la localidad de Sqalbiya (Hama) se saldó con un civil muerto y siete heridos, mientras que en Alepo los terroristas atacaron las posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Handrat.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias