martes 31, enero 2023
spot_img

Expertos debaten en Doha creación de un comité de inspección para el petróleo

Doha, 16 abr (Sputnik). – Los expertos estudian la creación de un mecanismo para verificar el cumplimiento de los acuerdos que se podrían alcanzar en la reunión ministerial sobre el petróleo, aseguraron fuentes en la delegación de uno de los países que toman parte en la cita.

En este momento concluyó el encuentro de los expertos de los estados productores que antecede a la cita ministerial.

Los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cártel se reúnen el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias