domingo 2, octubre 2022
spot_img

Morales expresa solidaridad y anuncia ayuda a Ecuador

La Paz, 17 abr (Sputnik).- El gobierno boliviano expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y prepara ayuda para los afectados del sismo de 7,8 grados que azotó la zona costera del Ecuador, anunció este domingo en la población tropical de Shinahota del departamento de Cochabamba (centro), el presidente Evo Morales.

«Somos de la familia de la solidaridad. Si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí hermano Rafael (Correa)», declaró el mandatario citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales anunció que el gobierno puso en marcha los mecanismos de ayuda y en las próximas horas enviará ayuda humanitaria a los afectados por el desastre natural, que causó más de 77 víctimas mortales y 588 heridos, según datos difundidos por la prensa ecuatoriana.

«A todo el pueblo ecuatoriano, ese pueblo valeroso quechua de tantos hermanos indígenas obreros, expresar toda nuestra solidaridad», dijo.

Morales retornó a Bolivia este domingo del Vaticano donde estuvo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa en el encuentro con movimientos sociales convocado por el papa Francisco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias