miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Vicepresidente Ecuador viaja a zona cero del terremoto para coordinar ayuda

Habitantes de Pedernales (Ecuador), afectado por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador, buscan hoy 17 de abril de 2016, entre las casas destruidas y los escombros. Esta ciudad turística, un popular balneario de la costa ecuatoriana, es hoy el epicentro de una tragedia por la que al menos 77 personas murieron y 588 resultaron heridas. EFE/

Quito, 17 abr (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viaja a la región de Manabí, la zona más afectadas por el terremoto del sábado en la costa norte del país, para analizar la situación y coordinar la ayuda, informó en su perfil de Twitter.

El balance provisional del terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, es, por el momento, de 77 muertos y 588 heridos.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde de ayer, a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Según informó Glas, la situación es particularmente «compleja» en el balneario costero de Pedernales, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

El Gobierno de Ecuador movilizó a 10.000 efectivos de las fuerzas armadas de Ecuador y 3.500 policías a las zonas afectadas, mientras que el presidente Rafael Correa, que se encontraba de visita en el Vaticano, está camino del país.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias