lunes 3, octubre 2022
spot_img

23 familias de Santa Cruz inician semana con casa nueva

San José, 18 Ab (Elpaís.cr).- Un grupo de 23 familias santacruceñas en situación de extrema necesidad contarán a partir de ahora con una vivienda digna en el proyecto Las Lomitas, ubicado en la comunidad de San Pedro de Santa Cruz, en Guanacaste, lo cual representó una inversión del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) de ¢379,25 millones.

El subsidio promedio por vivienda fue de ¢16,5 millones, lo que le permitió a cada familia adquirir una casa de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, cuarto de baño y corredor. Además, las viviendas están dotadas de servicio de agua potable, hidrante, servicio eléctrico, áreas municipales para parque infantil y área comunal. El proyecto cuenta con calles en lastre, al frente de todos los lotes existe acera y cuneta de concreto con rampas, sistema de abastecimiento de agua potable.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol, autoridades del gobierno local y central, junto a familias del proyecto, participaron en la entrega de las obras en dicha comunidad santacruceña.

“Continuamos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestras familias.  Nuestro derrotero es garantizar dignidad con viviendas que tengan las condiciones adecuadas y que se desarrollen cerca de pueblos y ciudades para que las familias tengan acceso al trabajo y a los servicios básicos necesarios para su comodidad de desarrollo.  Es en estos proyectos que invertimos y que se deben seguir invirtiendo los  dineros de los costarricenses”, indicó Solís.

Pujol, por su parte, se mostró satisfecho con la entrega de las obras a las familias de Las Lomitas, al destacar que la mayoría de los servicios se encuentran ubicados en Santa Bárbara como son la escuela, colegio técnico, supermercados, Clínica de la Caja Costarricense del Seguro Social, CENCINAI, Fuerza Pública e iglesias.

El estudio socioeconómico, además de revelar la condición de extrema necesidad de todos los grupos familiares, indicó que 17 familias están a cargo de mujeres jefas de hogar.  El financiamiento para la adquisición de las 25 casas, total con las que cuenta el proyecto Las Lomitas, se concretó mediante la aprobación por parte de la Junta Directiva del BANHVI.

La empresa constructora de dicho proyecto fue la Asociación Solidarista de Empleados del Banco de Costa Rica (ASOBANCOSTA), y COOPENAE, la entidad autorizada responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de las familias para la asignación del bono.

ASOBANCOSTA, a través de un fondo especial de donaciones y dadas las condiciones socioeconómicas de estos grupos familiares, logró apoyarlas en todo el proceso de selección, haciendo un aporte superior a los ¢6.700.000.00, a través del pago de la trabajadora social, avalúo, documentos aportados por las familias, gastos legales de formalización y derechos de servicios de agua y electricidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias