sábado 26, noviembre 2022
spot_img

El gobierno brasileño puede apelar otra vez a la Corte Suprema contra el juicio político

Brasilia, 18 Abr (EBC).- El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, dijo que el gobierno puede volver a cuestionar el proceso de juicio político ante el Supremo Tribunal Federal (STF). Según él, a partir de ahora, con el análisis de la denuncia por el Senado, los parlamentarios deberán respetar todos los rigores formales de un juicio.

Cardozo dijo que, en esta etapa, el derecho de defensa debe ser cumplido con más rigor, según decisión de la Corte. Él abogado general dio una entrevista a periodistas en el Palácio do Planato después de que los diputados aprobaron, por 367 votos, la continuación del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

Según Cardozo, uno de los temas que se pueden discutir en el Supremo es que no existe, según él, justa causa para el juicio político. Él afirmó que el gobierno puede llevar la cuestión al poder Judicial una vez más, pero no dijo si realmente lo hará ni cuando.

“Es allí [en el Senado] que el derecho de defensa, según el STF, se pone de manera muchísimo amplia. De ahora en adelante es indiscutible. Todos los rigores formales se deben cumplir”, dijo. A Cardozo se le preguntó varias veces en qué momento el gobierno apelaría nuevamente a la Corte Suprema, y cada vez dijo “a su debido tiempo, y si lo hacemos”.

Según el abogado general de la Unión, los diputados hicieron un juicio político basado en supuestos legales al analizar el informe del relator Jovair Antunes, y los argumentos del gobierno también serán jurídicos y políticos. “El que irrespeta la Constitución actúa políticamente”, dijo.

Cardozo informó no haber participado en ninguna discusión sobre la posibilidad de que el gobierno convoque elecciones generales como una salida a la crisis política y evitó discutir el asunto. Él también dijo que el gobierno fue traicionado por varios diputados que dijeron que votarían contra el juicio político y votaron a favor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias