martes 29, noviembre 2022
spot_img

Rusia realizará un vuelo de observación sobre EEUU

Moscú, 18 abr (Sputnik). – Los inspectores rusos realizarán un vuelo de observación sobre EEUU de acuerdo al Tratado del Cielos Abiertos, comunicó este lunes el jefe del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

«Los vuelos de observación en el marco del Tratado se realizan para promover una mayor apertura y transparencia en la actividad militar de los Estados miembros, así como para fortalecer la seguridad fomentando la confianza», dijo.

El vuelo de vigilancia se efectuará del 18 al 23 de abril desde el aeródromo Travis con una distancia máxima de 4.250 kilómetros.

Rizhkov indicó que el avión Tu-154 M seguirá una ruta acordada con EEUU y los especialistas estadounidenses a bordo controlarán el uso de los equipos y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

Destacó que es el décimo vuelo de observación de Rusia en 2016 sobre los territorios de los países miembros.

El Tratado de Cielos Abiertos, que representa un programa de vuelos de vigilancia sobre el territorio de todos los países participantes, fue firmado en marzo de 1992 en Helsinki y entró en vigor el 1 de enero de 2002; actualmente cuenta con 34 Estados miembros, incluyendo Alemania, Bielorrusia, EEUU, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias