martes 6, diciembre 2022
spot_img

El Gobierno de Ecuador instalará campamentos para los desplazados por el terremoto

Vista aérea de varias estructuras afectada en Pedernales (Ecuador) hoy, miércoles 20 de abril de 2016, en la zona afectada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador. Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, que mató a unas 500 personas. EFE/

Quito, 20 abr (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador instalará campamentos para las decenas de miles de personas que quedaron sin vivienda tras el terremoto del sábado y que se mostraron renuentes a dormir en albergues instalados en escuelas y otros edificios, informó este miércoles el presidente Rafael Correa.

«Tenemos una red de albergues, el problema es que la gente no quería dormir bajo techo, y lo entendemos perfectamente», dijo el mandatario en un encuentro con periodistas transmitido por streaming en el sitio de la agencia de noticias Andes.

Esta situación no es sostenible, de modo que «vamos a preparar campamentos donde puedan pasar más tiempo y cuenten con las condiciones necesarias» de higiene y protección.

En cuanto a las medidas sanitarias para prevenir epidemias, el mandatario sostuvo que «la mejor manera de atender una crisis epidemiológica es evitarla y para ello disponemos de agua limpia».

Las autoridades siguen trabajando en el control de vectores de enfermedades, como el mosquito que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias